miércoles, 2 de noviembre de 2016

TRÁMITES PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA

Una vez elegida la forma jurídica, existen una serie de trámites a realizar con la administración para constituir una empresa.
A continuación los pasos que se deben seguir para montar una empresa.

1. Solicitud de la certificación negativa del nombre.
2.Ingreso y certificado del Capital Social Exigible.
3.Solicitud del Código de Identificación Fiscal (CIF) Provisional.
4.Liquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP y AJD).
5.Inscripción de la Sociedad en el Registro Mercantil Provincial.
6.Obtención del CIF definitivo.
7.Alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
8.Declaración Censal.
9.Legalización de los libros oficiales.
10.Adquisición y legalización del libro de visitas.
11.Afiliación a la Seguridad Social (empresa y trabajadores).
12.Licencias municipales (de actividad, de obra, de apertura).
13. Alta en el Registro de Establecimientos.
14.Comunicación de Apertura del Centro de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario